UTILIZACIÓN DE FILTROS BACTERIANOS/VIRALES DURANTE VENTILACIÓN MECÁNICA INVASIVA. USE OF BACTERIAL/VIRAL FILTERS DURING INVASIVE MECHANICAL VENTILATION.

Sebastian Fredes, Emiliano Gogniat, Gustavo Plotnikow, Roger Rodrigues La Moglie

Resumen


La utilización de filtros bacterianos/virales debería aplicarse a todos los pacientes con requerimiento de ventilación mecánica  a través de una vía aérea artificial en el ámbito de las unidades de terapia intensiva. Los gases  medicinales que van hacía el paciente, como los que salen desde este hacia el ambiente, deberían ser siempre filtrados. Ésta remoción de partículas por la filtración puede ser lograda mediante diferentes  mecanismos de acción, ya sea con filtros mecánicos como electrostáticos. En esta revisión se describirán las principales características técnicas de los filtros bacterianos/virales utilizados en el ámbito de la terapia intensiva, así como sus indicaciones y contraindicaciones de uso, sus limitaciones, y por último se formularán algunas recomendaciones con respecto a su implementación.


Palabras clave


Filtros virósicos-bacterianos; filtración; ventilación mecánica; interfaces.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)

Reservados todos los derechos. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida en ninguna forma o medio alguno, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabaciones u otros sistemas de información, sin autorización por escrito del titular del Copyright.

Sociedad Argentina de
Terapia Intensiva
Personería Jurídica Nº 2481

Cnel. Niceto Vega 4615/17
CP. 1414. Buenos Aires, Argentina
Tel./Fax. (54-11) 4778-0571/0581

Mail: infosati@sati.org.ar / revistarati@gmail.com

ISSN: 2591-3387