Una nueva gestión editorial

Eloy Felipe García, Juan Pedro Alconada Magliano

Resumen


Desde enero del corriente año la Comisión Directiva de la SATI, tras el correspondiente concurso de propuestas y antecedentes, nos ha encomendado la gestión editorial de la Revista Medicina Intensiva.

Para nosotros es un enorme orgullo. Pero a la vez se trata de una enorme responsabilidad la tarea de dar continuidad a una publicación de jerarquía ya alcanzada por los valiosos editores que nos han precedido, como Ricardo Valentini, Julio Farías y Alalía Fernández, entre otros.

Desde aquí nos proponemos desarrollar un trabajo permanente en pos de la indización de nuestra revista. La tarea ya fue comenzada por quienes nos precedieron, y es nuestro compromiso dar continuidad a la misma. Se requiere alcanzar y mantener un nivel de calidad en las publicaciones y continuidad en las mismas.  Pero con satisfacción les contamos que hemos dado un primer paso formal, la obtención del código de ISSN de la edición En Línea (otorgado por el Centro Nacional Argentino de ISSN), que ya figura en este número actual. Esto nos permitirá comenzar a gestionar su indización en el Catálogo Latindex y en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT), dependencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); cumpliendo así una primera etapa local de indización, acorde con el actual desarrollo de la Revista Medicina Intensiva.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Reservados todos los derechos. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida en ninguna forma o medio alguno, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabaciones u otros sistemas de información, sin autorización por escrito del titular del Copyright.

Sociedad Argentina de
Terapia Intensiva
Personería Jurídica Nº 2481

Cnel. Niceto Vega 4615/17
CP. 1414. Buenos Aires, Argentina
Tel./Fax. (54-11) 4778-0571/0581

Mail: infosati@sati.org.ar / revistarati@gmail.com

ISSN: 2591-3387