Ingesta alta versus baja de aminoácidos en la nutrición parenteral para recién nacidos

Romina Calella, Jesica Diaz

Resumen


El aporte parenteral de aminoácidos (AA) en Recién Nacidos (RN) críticos constituye debate del equipo de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN) al seleccionar altas o bajas dosis. El objetivo de revisión, determinar si ingesta alta versus baja de AA se asocia con mejoría en crecimiento y supervivencia sin discapacidad en RN.

Se utilizó búsqueda estándar del Grupo Cochrane de Neonatología. Treinta y tres estudios incluidos. Resultados ingesta alta: No tuvo efectos sobre mortalidad antes del alta hospitalaria y reducción de retraso del crecimiento posnatal al alta. Conclusiones: La administración de dosis alta (>3,0 g / kg / día) o temprana (≤ 24h) resultó segura y bien tolerada. No ofrece beneficios significativos sobre el crecimiento. Se necesitan más ensayos a gran escala controlados y aleatorizados en RN prematuros para estudiar efectos en crecimiento y morbilidad con dosis altas tempranas. Evidencia baja indica que la alta ingesta no afecta la mortalidad.


Palabras clave


recién nacido prematuro, aminoácidos, nutrición parenteral, crecimiento y desarrollo

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 REVISTA ARGENTINA DE TERAPIA INTENSIVA

Reservados todos los derechos. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida en ninguna forma o medio alguno, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabaciones u otros sistemas de información, sin autorización por escrito del titular del Copyright.

Sociedad Argentina de
Terapia Intensiva
Personería Jurídica Nº 2481

Cnel. Niceto Vega 4615/17
CP. 1414. Buenos Aires, Argentina
Tel./Fax. (54-11) 4778-0571/0581

Mail: revistarati@sati.org.ar

ISSN: 2591-3387