Resumen
Resumen:
Introducción:
En la insuficiencia respiratoria aguda la provisión de oxígeno es la primer droga a utilizar. Los dispositivos que emplearemos dependerán en términos de flujo y concentración de las necesidades del paciente, adaptación y confort al dispositivo.
Discusiòn:
Es la administración de oxígeno a través de una cánula nasal a un flujo que excede la demanda del paciente, vale decir un flujo superior al convencional, siendo para pediatría mayor a 2 litros/min. Esta terapéutica genera una mayor eficacia en la oxigenación del niño con un impacto significativo en la ventilación a causa de la disminución del espacio muerto por purgado de aire durante la exhalación. En adultos los sistemas generan flujos hasta 60l/min., mientras que en los niños rango oscila entre 2-8l/min.
La Terapia de alto flujo genera en la región nasofaríngea un reservorio de aire por el purgado de gas al final de la espiración. Por lo tanto la respiración es más eficiente ya que se compone de aire fresco, humidificado y calentado, con menor volumen de gas al final de la espiración. Es un mecanismo que optimiza la ventilación alveolar ya que utiliza menor volumen minuto ventilatorio en comparación con los sistemas de presión positiva. Si bien con estos sistemas se ha optimizado el confort en los pacientes con reducción de la frecuencia respiratoria y mejoría en la saturación, aún no se han encontrado trabajos que exploren otros beneficios .
Conclusión
Las terapia de administración de alto flujo de oxígeno es un sistema no invasivo de soporte respiratorio , basado en los conceptos de eliminación del espacio muerto anatómico mejorando la eficiencia de la respiración, con administración el oxígeno en optimas condiciones de humidificación y calentamiento temperatura.
Summary
Introduction: In acute respiratory failure, oxygen is the first drug that should be used. The choice of devices depends on flow and FIO2 needs, device fit and patient comfort.
Discussion:
High flow therapies is the administration of oxygen through a nasal cannula to a flow that exceeds the demand of the patient,that is greater than the conventional flow. For paediatrics being greater than 2 liters/min. This treatment leads to improve efficiency in oxygenation with a significant impact on ventilation by purging air during exhalation while dead space is decreased. In adults , systems can generate flows up to 60l/min , whereas in children the range is between 2-8 l/min.
La revista no retiene los derechos de reproducción (copyright) por lo que los autores pueden volver a publicar sus trabajos con la sola mención a la fuente original de publicación.
