MONITOREO HEMODINÁMICO FUNCIONAL EN CIRUGÍA CARDIOVASCULAR PEDIÁTRICA BAJO CIRCULACIÓN EXTRACORPÓREA.
PDF

Archivos suplementarios

amelia, cuadro 1.jpg
amelia, figura 1.jpg
amelia, tabla 1.jpg
amelia, tabla 2.jpg
Cuadro N° 1. Fases de la SIRS postcirculación extracorpórea

Palabras clave

Gasto cardíaco - Monitoreo hemodinámico funcional - Cirugía cardiaca - Cardiopatías congénitas

Cómo citar

1.
Banille E. MONITOREO HEMODINÁMICO FUNCIONAL EN CIRUGÍA CARDIOVASCULAR PEDIÁTRICA BAJO CIRCULACIÓN EXTRACORPÓREA. Rev Arg de Ter Int. [Internet]. 5 de diciembre de 2011 [citado 18 de abril de 2024];28(4). Disponible en: https://revista.sati.org.ar/index.php/MI/article/view/277

Resumen

   La respuesta inflamatoria sistémica (RIS), es una complicación frecuente en el período postoperatorio cardiovascular; su gravedad es variable y múltiples factores generan una disfunción endotelial que se expresa de diferentes formas en la  hemodinamia del paciente, ya sea, con cuadros clínicos similares a shock frío o al shock caliente según el mecanismo fisiológico predominante.

  Utilizamos un método de monitoreo mínimamente invasivo, configurando perfiles hemodinámicos basales e inducidos por drogas, de tal modo de realizar un manejo racional de drogas vasoactivas.

  El propósito de este trabajo es mostrar la aplicación del monitoreo hemodinámico funcional, graficar la variabilidad de la hemodinamia en el período postquirúrgico y evidenciar la respuesta clínica al azul de metileno. Para tal fin, se presenta a modo de ejemplo un paciente con shock vasopléjico.

PDF

La revista no retiene los derechos de reproducción (copyright) por lo que los autores pueden volver a publicar sus trabajos con la sola mención a la fuente original de publicación.