dejen de curarlo dejenlo en paz
PDF

Palabras clave

bioetica
let

Cómo citar

1.
rossini juan pablo. dejen de curarlo dejenlo en paz. Rev Arg de Ter Int. [Internet]. 17 de noviembre de 2011 [citado 25 de abril de 2024];28(4). Disponible en: https://revista.sati.org.ar/index.php/MI/article/view/286

Resumen

COMITÉ DE BIETICA. SATI

Editorial

DECISIONES DE LIMITACIÓN TERAPÉUTICA

 

El Comité de Bioética de SATI ha intervenido en numerosas oportunidades, por solicitud de familiares o instituciones y otras veces por pedido expreso de la justicia o de colegas intensivistas que encuentran dificultades a la hora de tomar decisiones, especialmente referidas a la aplicación de limitación terapéutica. Muchos de estos dilemas éticos se resolvieron manteniendo una comunicación apropiada entre el equipo asistencial y la familia; otros, sin embargo, al llegar a la justicia, no siempre obtienen el resultado esperado, cuando el argumento de los fallos judiciales no satisface las expectativas de la familia ni se ajusta a los criterios bioéticos actuales.

Adriana y Andrea Diez emprendieron esta larga lucha en defensa de los derechos de su hermano Marcelo, encontrando múltiples escollos judiciales que reflejan claramente a través de esta editorial. A expreso pedido de ellas  este comité difunde el siguiente documento.

PDF

La revista no retiene los derechos de reproducción (copyright) por lo que los autores pueden volver a publicar sus trabajos con la sola mención a la fuente original de publicación.