Golpe de Calor
PDF

Palabras clave

Golpe de calor
Disfunción orgánica múltiple (DOM)
Formas clínicas
Coma.

Cómo citar

1.
Yic CD, Gindel D, Pontet. J, Cancela M. Golpe de Calor. Rev Arg de Ter Int. [Internet]. 16 de diciembre de 2016 [citado 19 de abril de 2024];33(4). Disponible en: https://revista.sati.org.ar/index.php/MI/article/view/476

Resumen

El golpe de calor es una entidad prevenible, poco frecuente y sub-diagnosticada. La elevación de la temperatura corporal desencadena disfunciones metabólicas que pueden incluso llevar a la muerte. El diagnóstico es establece por la tríada: (1) elevación grave de la temperatura corporal (típicamente, pero no siempre> 40 ° C), (2) disfunción del SNC, que puede incluir confusión, delirio, convulsiones y coma, y (3) historia de exposición a clima caliente y húmedo y esfuerzo físico intenso. Es necesario un diagnóstico precoz, un inmediato descenso de la temperatura corporal, y un rápido manejo de sostén  para conseguir una evolución satisfactoria.

 

PDF

La revista no retiene los derechos de reproducción (copyright) por lo que los autores pueden volver a publicar sus trabajos con la sola mención a la fuente original de publicación.