PDF

Archivos suplementarios

Sin título

Palabras clave

carta
presentación
equipo editorial

Cómo citar

1.
Editorial. E. Presentación del Nuevo Equipo Editorial. Rev Arg de Ter Int. [Internet]. 16 de diciembre de 2016 [citado 22 de julio de 2024];33(4). Disponible en: https://revista.sati.org.ar/index.php/MI/article/view/494

Resumen

Estimados Lectores

              En esta carta de presentación, el actual equipo editorial de la revista Medicina Intensiva, queremos en primer lugar, expresar nuestro más sincero agradecimiento al equipo editorial saliente liderado por los doctores Eloy F. García y Juan P. Alconada Magliano, ambos prestigiosos profesionales, a lo largo de varios años llevaron adelante de forma exitosa la gestión de la revista. También queremos agradecer al anterior Equipo Editorial las facilidades concedidas en el traspaso de funciones.

               El objetivo del nuevo equipo editorial es la introducción de una serie paulatina de cambios que creemos serán relevantes para incrementar la calidad científica de la revista, y en especial la exposición de la misma. Anhelamos que los lectores perciban la publicación como confiable y de referencia para la consulta y toma de decisiones apoyados por evidencia clínica seria y confiable.

Con los cambios buscamos incrementar la visibilidad, la actual situación presenta varias dificultades para encontrar la revista en los diferentes motores de búsqueda, por ejemplo, en lo que respecta al nombre de la revista, existe una publicación (de la sociedad española) con el exactamente la misma denominación, consideramos que la solución es cambiar el título de nuestra publicación a REVISTA ARGENTINA DE MEDICINA INTENSIVA, esto permitirá una mejor diferenciación y difusión de nuestro contenido en la web y entre los colegas.  Logrando así una identidad propia y a partir de aquí aspiramos a lograr una mayor difusión local y en el resto de Latinoamérica. Por otro lado, estamos actualizando y mejorando el sistema de carga y proceso de trabajos y ante todo buscamos mejorar la página web para hacer la más dinámica y atractiva.

              Finalmente y no por ello de menor importancia, es nuestra intención que los investigadores tanto locales, como extranjeros, les resulte atractiva la revista y nos tengan presentes como una opción para la difusión de sus investigaciones y nos esforzaremos en asegurar fluidez en los procesos y mejorar la calidad del ya prestigioso contenido publicado. Existe la intención de llevar el número de publicaciones con contenido original a 4 por año, es decir nuestra ambición es duplicar el número de publicaciones sin afectar la calidad de las mismas, además de los números que corresponden al resumen de las presentaciones del Congreso anual de la sociedad argentina de terapia intensiva y el Syllabus correspondiente. 

Este objetivo propuesto de producir 4 números anuales nos permitiría mantener una frecuencia necesaria para acceder a bases de datos como Scielo y PubMed, este es un objetivo deseado desde hace varios años por nuestra revista.  

¿Qué pueden esperar los lectores y los autores del nuevo equipo de editores? Para responder brevemente, algunas cosas permanecerán igual y otras cambiarán. Lo que no cambiará es el deseo de publicar la mejor calidad científica en el amplio campo de los cuidados intensivos, También promoveremos la revista como un foro excepcional para revisiones tópicas y comentarios reflexivos sobre temas científicos relacionados con la medicina intensiva.

Como equipo editorial nos sentimos honrados, y muy agradecido de esta posibilidad y asumimos la tarea con ansias y gran expectativa de alcanzar nuestros objetivos. Por ello queremos agradecer especialmente por esta oportunidad y confianza depositada en nosotros al presidente de SATI Dr. Rolando Gimbernat y a su comisión directiva y muy especialmente a la encargada de publicaciones de SATI Dra. Analía Fernandez Parolin.

 

PDF

La revista no retiene los derechos de reproducción (copyright) por lo que los autores pueden volver a publicar sus trabajos con la sola mención a la fuente original de publicación.