Drogas anti tuberculosis desencadenantes del Síndrome DRESS. Revisión bibliográfica.
PDF

Palabras clave

DRESS
hipersensibilidad a fármacos
eosinofilia
drogas anti tuberculosis

Cómo citar

1.
Cunto E, Chediack V, Bocassi AR. Drogas anti tuberculosis desencadenantes del Síndrome DRESS. Revisión bibliográfica. Rev Arg de Ter Int. [Internet]. 10 de noviembre de 2020 [citado 19 de abril de 2024];37(3). Disponible en: https://revista.sati.org.ar/index.php/MI/article/view/681

Resumen

Se presenta el caso de un paciente masculino de 23 años con diagnóstico de tuberculosis pulmonar que desarrolló Síndrome DRESS (Drug Reaction with Eosinophilia and Systemic Symtoms, por sus siglas en inglés). Este síndrome es una reacción de hipersensibilidad grave que suele ser desencadenada por fármacos anticonvulsivantes, sulfonamidas y con menos frecuencia  drogas anti tuberculosis. En la práctica clínica, el diagnóstico a menudo es dificultoso,  especialmente cuando los hallazgos en la piel son mínimos. Consideramos importante el conocimiento de este síndrome para que pueda ser incluído en el diagnóstico diferencial de otras patologías que presenten cuadros clínicos similares.

PDF

La revista no retiene los derechos de reproducción (copyright) por lo que los autores pueden volver a publicar sus trabajos con la sola mención a la fuente original de publicación.