COMPLICACIONES CARDIOVASCULARES, TROMBOSIS Y COAGULACION EN COVID-19: “Una ayuda a su entendimiento”.
PDF
HTML

Palabras clave

COVID-19
complicaciones cardiovasculares
trombosis
coagulación

Cómo citar

1.
Flores LA. COMPLICACIONES CARDIOVASCULARES, TROMBOSIS Y COAGULACION EN COVID-19: “Una ayuda a su entendimiento”. Rev Arg de Ter Int. [Internet]. 16 de abril de 2021 [citado 25 de abril de 2024];38. Disponible en: https://revista.sati.org.ar/index.php/MI/article/view/749

Resumen

El compromiso cardiovascular de los pacientes con COVID-19, especialmente en la subpoblación con factores de riesgo cardiovasculares, se asocia a la severidad de la enfermedad e inclusive a una mayor mortalidad en algunas series de casos. Los mecanismos fisiopatológicos descritos con mayor claridad son la injuria miocárdica directa y el proceso asociado a la inflamación sistémica.
Las manifestaciones cardiovasculares son diversas e incluyen injuria miocárdica, miocarditis, miocardiopatías, insuficiencia cardíaca, síndromes coronarios agudos, arritmias, eventos tromboembólicos. Adicionalmente, debemos considerar los efectos adversos de los medicamentos utilizados para tratar la infección viral.

PDF
HTML

Citas

en el cuerpo

La revista no retiene los derechos de reproducción (copyright) por lo que los autores pueden volver a publicar sus trabajos con la sola mención a la fuente original de publicación.