Hiponatremia grave secundaria a polidipsia en paciente esquizofrénica
Contenido principal del artículo
Resumen
Se presenta el caso de una mujer diagnosticada de esquizofrenia que, a consecuencia de una intensa potomanía por un cuadro de polidipsia psicógena, desarrolló alteración del sensorio y convulsiones con hallazgo de hiponatremia severa, motivando su ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos. Se plantea que el cuadro de polidipsia psicógena y sus complicaciones clínicas de intoxicación hídrica e hiponatremia deben considerarse en el diagnóstico diferencial de cualquier paciente que se presente con alteración de conciencia o convulsiones
Detalles del artículo
Sección
Los artículos publicados en la Revista Argentina de Terapia Intensiva se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Esta licencia permite usar, copiar, compartir, redistribuir, adaptar y reproducir el material en cualquier medio o formato, incluso con fines comerciales, siempre que se reconozca adecuadamente la autoría y la fuente original de publicación.
La revista no retiene los derechos patrimoniales de autor (copyright). Los autores conservan la titularidad de los derechos sobre sus trabajos y conceden a la revista el derecho de primera publicación.
No se aplican restricciones adicionales al uso, distribución o reutilización de los contenidos más allá de las establecidas por la licencia mencionada.